Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría General de la Sección 01 del SNTE en Aguascalientes, los secretarios generales delegacionales y representantes de los Centros de Trabajo del Personal de Apoyo y Asistencia Educativa (PAAE) estánn en un desacuerdo.
Primero, el secretario general Ramón García Alvizo dio a conocer por medio de un comunicado en el que señaló que el SNTE no estaba relacionado con un festejo para el personal del PAAE, sino que había sido una intervención de Juan Pablo García Solís, titular de Trabajo y Conflictos con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
García Alvizo apuntó que García Solís “actúa bajo las indicaciones del Mtro. Alfonso Delgado, Secretario Particular del Director General del IEA, quien le ha permitido obtener beneficios (principalmente contratos e interinatos) solo para su grupo cercano”.
Por ello, el sindicato pidió que se les deslindara del festejo.
En respuesta, las y los secretarios generales delegacionales criticaron la “fuerte carga visceral” que se manifestó en el comunicado y resaltaron que Juan Pablo García Solís había sido nombrado como representante por parte de los docentes, pero se le “ha intentado restarle autoridad, relegarlo y obstaculizar el cumplimiento de sus funciones”.
En este sentido, los representantes indicaron que “decidimos organizar nuestro festejo el último día de clases del ciclo escolar, y en un horario que no afecte el desarrollo cotidiano de nuestras actividades laborales, ni el servicio educativo”.
Finalmente, se señala que como secretarios generales, “continuaremos luchando juntos por alcanzar la dignificación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en nuestro querido Aguascalientes”.