Redacción
Checo Pérez finalizó en el cuarto lugar en el Gran Premio de Francia, un amargo final para el de Red Bull al regalar el podio a George Russell, quien aprovechó un error grave del mexicano en las últimas vueltas.
Pérez inició mal la carrera al quedar patinando en la salida, lo que fue aprovechado por Lewis Hamilton que le ganó la posición en pista y con ello quedarse con el tercer lugar.
El mexicano tuvo un inicio complicado, pues tenía la presión de George Russell y también la de Fernando Alonso, quien tuvo un buen arranque, pero su Alpine no pudo hacerle frente a Mercedes.
Aunque fue persistente, el de Jalisco no pudo rebasar y fue hasta la octava vuelta que dejó de luchar contra el británico. Checo se alejó hasta 2.5 segundos de Hamilton, quien mantuvo un ritmo firme y poco a poco le hizo más distancia a Pérez.
En la vuelta 36 Checo vio cómo sus espejos se llenaban del bólido de Carlos Sainz, quien cortó la diferencia de 2.7 a menos de un segundo y comenzó una cacería en contra del mexicano.
En la vuelta 41 y 42 se vivió una pelea latina entre Sainz y Checo, siendo el de Ferrari el ganador en la pelea entre líderes, pero el español tuvo que ir a pits debido al desgaste en su neumático medio y la sanción de 5 segundos que pesaba sobre él.
La lucha entre Checo y Sainz provocó que George Russell se acercara al de Guadalajara y en la vuelta 43 tener un duelo en el que el mexicano sufrió un pequeño toque que lo hizo cortar pista entre el vértice de la curva 7 y 8.
Durante dos vueltas hubo un virtual safety car, momento clave de la carrera para Checo, que cometió un grave error al frenar de más y dejar libre el camino a Russell, quien lo superó con mucha facilidad y provocó que el de Jalisco tuviera que apretar e intentar recuperar el tercer lugar.
Checo obtuvo un amargo cuarto lugar, pero a su favor se acercó a Leclerc en el campeonato mundial de pilotos al sumar 163 y puede pensar nuevamente en el segundo lugar, que tiene 170 unidades.