Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El municipio de Jesús María está trabajando con el municipio capital para definir la limitación de por lo menos tres puntos que están habitados y que se encuentran entre el perímetro de ambas demarcaciones, indicó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUM), José Refugio Muñoz López.
“Nos hemos acercado con el municipio de Aguascalientes porque consideramos que hay algunos límites que nos corresponden más bien a nosotros, y otros que les corresponden a ellos; un fraccionamiento se parte, la mitad en Aguascalientes, la mitad en Jesús María y consideramos que debe recorrerse”, indicó en entrevista.
El funcionario explicó que las zonas que se están analizando entre ambas alcaldías son algunas cercanas a Pocitos, a la colonia El Llano sobre López Mateos y al Tercer Anillo, en donde los fraccionadores y varias familias no tienen claridad respecto a la demanda de los servicios públicos.
Muñoz López detalló que la intención de Jesús María es que se dividan estas zonas basándose en infraestructura como camellones o calles específicas, y dijo estar a la espera de que esta situación se resuelva antes del cambio en la administración estatal.
“Nosotros estamos pidiendo que la parte en donde hay un límite constructivo definido en la poligonal sea para Jesús María, no creo que haya mayor problema, lo que pasa es que todo eso tiene que ser aprobado por los cabildos, pero se les tiene que adentrar al tema”.
Por último, el secretario agregó que la administración no tiene contabilizado el número de personas que habitan en estos tres puntos, aunque reiteró que la intención del municipio es que se tenga una definición concreta del territorio.
*Imagen alusiva