Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-La siguiente dirigencia del PRI no deberá mostrar una actitud sumisa con el próximo gobierno estatal emanado del PAN, con quien se colaboró en la pasada elección, demandó la regidora tricolor Citlalli Rodríguez González, de cara a la renovación del comité local, señalando que se deberán encontrar los acuerdos entre la militancia.
“Tenemos que ponernos de acuerdo en qué tipo de dirigencia queremos. Hay algunos compañeros que están buscando la chamba en el siguiente gobierno y esto les hace querer una dirigencia al servicio del Partido Acción Nacional. En mi caso, creo que el partido debe ser fuerte y autónomo, para que sus aliados también lo vean fuerte y no como un tapete que así ha parecido”, puntualizó.
En las recientes elecciones por la gubernatura, el PRI junto con el PRD forjaron la alianza Va Por Aguascalientes que fue encabezada por el PAN con la candidatura de la ex alcaldesa blanquiazul Teresa Jiménez, quien fue favorecida con el voto. En espera de ser definido el gabinete estatal, se ha especulado en cuáles áreas del Ejecutivo serían ocupadas por militantes del tricolor.
Por lo pronto, Rodríguez Calzada reiteró que va a iniciar una nueva etapa de co-gobierno y esto deberá de concretarse con la institución, no con algunos representantes del PRI, reiterando el llamado a unir el tricolor que se mantiene como tercera fuerza del estado.
“El PRI es el partido que le dio sustento y estabilidad a éste municipio, a éste estado y éste país. No puede estar subordinado a ningún otro partido político, debe volver a tener la capacidad para tener fuerza de un instituto autónomo. Seremos más fuertes como aliados y no siendo un apéndice del partido mayoritario”, remarcó.
La regidora capitalina reiteró el voto de confianza que se tiene en el actual delegado priista Carlos Peña, quien encabezará el proceso de renovación del siguiente comité estatal y donde aún se espera la presentación de la convocatoria para definir el respectivo método de elección.
El cambio de gobierno del estado se tiene previsto para el próximo 1 de octubre.