Redacción
Aunque muchos comercios son honestos con sus clientes, también hay otros que solo engañan a los consumidores vendiéndoles algo que no es lo que dicen que es.
En el mercado hay “mucho pescado importado chino” congelado con el sistema glaseado: capa de hielo exterior para hacer creer a la gente que compra pescado económico, pero “hasta 40% del peso es agua”, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A esta agua congelada se le conoce como glaseado y en promedio, el consumidor paga alrededor de 30% del costo en agua congelada. Pero ¿Qué es el glaseado? Es un método de conservación para que la carne de pescado y camarón mantenga su calidad y evite su oxidación y así llevar a cabo su distribución.
Además, esta capa de agua congelada influye en el peso del producto y el cual, el consumidor termina pagando como si fuera parte del peso del pescado.
Es decir que al comprar un kilo de producto, sólo recibían 700 gramos, y en algunos casos identificaron que en algunos casos el glaseado era mayor que la carne de pescado o camarón.
Cabe resaltar que el fraude se presenta más en los productos importados. Y a pesar de que estos se venden más barato que los nacionales, contienen una mayor cantidad de agua congelada.
Con información de Cocina Vital