Buscan nuevo reglamento para sancionar actitudes violentas en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El municipio está trabajando en la implementación de un nuevo reglamento de faltas administrativas que contemple más restricciones y sanciones para actitudes violentas, indicó el alcade Antonio Arámbula López. 

Al ser cuestionado sobre las estrategias de seguridad del ayuntamiento, el edil dijo que se tiene el objetivo de aplicar mayores restricciones a incidentes como riñas o violencias entre vecinos, para que en el futuro estos conflictos no escalen a delitos mayores.  

“Creo que la violencia para llegar a esos niveles tienen que ver con ‘pasar las pequeñas cosas’ entonces estamos pasando a Cabildo un reglamento nuevo de faltas administrativas donde vamos a ser un poquito más restrictivos en cuanto a insultos, riñas, respeto al vecino, a los demás”, adelantó en entrevista con El Clarinete. 

– ¿Este nuevo reglamento contempla sanciones, horas de arresto?

– Sí claro, sanciones administrativas, horas de arresto, pagos económicos y también intercambio por trabajo comunitario, porque muchos son menores y no tienen dinero pero que hagan trabajo comunitario para que aprendan a que se debe de respetar y lo más importante, a que tienen que resarcir el daño. 

El presidente municipal resaltó que este proyecto aún tiene que pasar por el análisis del Cabildo, lo cual podría ocurrir dentro de un mes y medio.

De acuerdo con datos de la organización Semáforo Delictivo, los delitos de mayor incidencia en Jesús María durante el mes de julio fueron el homicidio, lesiones, violencia familiar, robo a vehículo y robo a comercios.