El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- ¿Cuántas más notarías podrá otorgar Martín Orozco antes del 30 de septiembre?, solo él lo sabe.
El tiempo se agota y todavía existen al menos 35 apuntados en el Poder Judicial para ser beneficiados con un fíat notarial por parte del Ejecutivo estatal.
La mañana de este lunes se notificó en el Periódico Oficial del Estado que Jorge Alberto González Pozo quien es asesor externo del gobernador en turno fue ungido con esa bendición.
No tenemos el total de la lista de los más de 35 apuntados, pero si les podemos nombrar a algunos de ellos.
Aunque hace unas semanas, Jesús Figueroa Ortega, el actual titular de la Fiscalía General del estado, negó tener notaría “ni en la parroquia más cercana”, pues bien, no mintió el fiscal, pero apuntado para tenerla sí está. Este martes confirmó que solicitará licencia a su cargo para ir por su fiat notarial.
Además de él, Juan Carlos Raya quien fuera además de secretario general del Congreso del estado y asesor de la bancada panista, también tiene prendida su veladora.
Igualmente, Gustavo Báez Leos, que tendría que renunciar en los próximos días.
Además de ellos, también está anotada la polémica licenciada, Griselda González Morales.
También están enlistados Emmanuel Carrillo, rector de la Universidad del Retoño, la directora del DIF, estatal, Karla Esparza Lazalde, cuñada del titular de Comunicación Social, Manuel Appendini.
Igual que Gabriel Domínguez rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.
Y no podía faltar, David Enrique Morán Lomelí, hijo de Enrique Morán Faz, actual Secretario de Gobierno del estado.
Así como también esta bien puesto, J. Asunción Gutiérrez Padilla, ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que había recibido una notaría de parte de la administración de Carlos Lozano, sin embargo se la quitaron. Pues bien ahora la quiere recuperar.
Pero eso no es todo, también su hijo Alfonso Gutiérrez Hoyos está en la lista de suspirantes.
Esos son algunos de los apuntados. Vamos a ver a cuántos de ellos les toca sacarse la lotería.