Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los comités de padres de familia que participan con las escuelas que serán beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra” siguen esperando los recursos que le corresponden a cada plantel, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEFP) Miguel Ángel Herrera Cruz.
En entrevista, el representante explicó que los padres y madres de los comités esperaban recibir este apoyo con el inicio del ciclo escolar, sin embargo, fueron notificados en que la entrega tendrá un retraso de varias semanas.
“Habíamos esperado que fuera la semana pasada pero se atrasó un poquito el recurso por parte de la federación, esperamos que la siguiente semana ya puedan ser entregados”
Comentó que la asociación desconoce el motivo del retraso en la entrega de los recursos a las escuelas, aunque consideró, esto no afectará a más escuelas si es que el problema no se prolonga más allá de unas semanas.
“No nos comentaron, de hecho se iba a hacer una gira con el encargado de la SEP en las escuelas que iban a recibir y hacerles la entrega, pero luego me comentó qie se había atrasado un par de semanas y esperamos que la siguiente o la próxima ya estemos haciendo esa gira”
Por otra parte, Herrera Cruz apuntó que las necesidades de las escuelas son múltiples, pero la mayoría están relacionadas con el tema de infraestructura, por lo que se espera que los recursos provenientes de la federación puedan hacer una diferencia en cada plantel.
Finalmente, llamó a los padres de familia que integran los comités a ser responsables y vigilantes ante el manejo de la bolsa que les será entregada por parte del gobierno federal.
El programa “La Escuela es Nuestra” beneficiará a un total de 136 escuelas de Aguascalientes que recibirán en conjunto 34 millones de pesos. Cada plantel recibirán entre 200 y 600 mil pesos para cubrir sus necesidades más urgentes.