Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Al emitir una posición en torno al primer año del ayuntamiento panista de la capital, Gustavo Granados Corzo, regidor por Movimiento Ciudadano, advirtió pendientes en materia de seguridad pública y agua potable, haciendo énfasis en este punto.
“El servicio del agua se ha manejado de manera endeble. No existe una decisión más importante para este Cabildo que el nuevo modelo del agua. A poco tiempo de terminar la concesión (en 2023), las cosas no están bien en varios fraccionamientos. Hoy el tiempo se agota, vamos contrarreloj y el principal problema es la falta de eficiencia con la que hoy se opera”, manifestó.
Granados Corzo también señaló desde un déficit que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en cuanto al número de elementos, además de la falta de datos concretos en cuanto al combate a la delincuencia en el municipio capitalino.
“No se presenta ningún dato duro para determinar que los índices de inseguridad han disminuido en la capital. Por el contrario, de acuerdo a la última encuesta nacional de seguridad pública urbana, el 54 por ciento se siente insegura de vivir en la capital”, apuntó.
El edil naranja consideró de paso la problemática de baches y la mala infraestructura vial, además de la falta de nuevas ciclovías.
Éste lunes, el alcalde panista Leonardo Montañez Castro presentó el primer informe de actividades.