Redacción
Juan Ramón Collado, conocido por su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto y Diego Fernández de Cevallos, habría pagado varios miles de dólares al cantante Julio Iglesias para que se presentara a cantar en una fiesta privada, reveló el diario El País.
De acuerdo con la publicación, el artista recibió, mediante una cuenta en Andorra, un total de 850 mil dólares libres de impuestos por un espectáculo que duró poco más de una hora.
El reportaje señala además que el cantante español facturó su actuación mediantte su compañía en el paraiso fiscal caribeño de las Islas Vírgenes Británicas, International Concerts Ltd.
Según el periódico español, aunado a ello, Juan Collado pagó la mitad del concierto, unos 425 mil dólares, al firmar el acuerdo, en noviembre de 2013. Mientras que lo demás lo entregó nueve días antes del evento.
Entre los clientes de Collado destacan el expresidente Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada, el exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps; el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid (acusado de nexos con el narcotráfico); así como el exmandatario Enrique Peña Nieto, a quien divorció de la actriz Angélica Rivera, entre otros.
Con información de Radio Fórmula