Redacción
Aguascalientes, Ags.- Los hechos probablemente cometidos por César Daniel N N que, a consideración de la Fiscalía General del Estado de Durango encuadran dentro de la conducta típica de Violación a la Intimidad Sexual, fueron suficientes para solicitar el cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la Jueza Primera Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento en Materia Penal del Primer Distrito Judicial con sede dicha entidad.
Gracias a los convenios de colaboración celebrados por la Fiscalía General de Aguascalientes y su homóloga duranguense, la Comisaría General de la Policía de Investigación, a través del Grupo Mandamientos Judiciales, cumplimentó el requerimiento en contra del indiciado; quien fue localizado en las inmediaciones del boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina con avenida Siglo XXI, en el municipio capital.
Una vez con el conocimiento de sus derechos, César Daniel fue trasladado a las instalaciones de la Policía Investigadora para la realización de los trámites correspondientes y su posterior consigna ante la autoridad competente.
De acuerdo con el expediente, el indiciado sostuvo una relación de noviazgo con la víctima, que inició en el año 2019 y terminó en el 2021; a partir de la ruptura el sujeto constantemente acosó a la pasiva a través de mensajes de WhatsApp, correo electrónico y llamadas telefónicas.
Fue el día dos de mayo de la presente anualidad, cuando el probable responsable amenazó a la agraviada con difundir sin su consentimiento imágenes de contenido erótico donde ella aparecía, violando con dicha conducta la libertad y seguridad sexual de la víctima.
Luego de la denuncia presentada ante la Representación Social, las indagatorias iniciaron de manera inmediata, con la finalidad de recabar datos de prueba para acreditar la posible responsabilidad de César Daniel en el hecho delictivo de Violación a la Intimidad Sexual.
Mediante las diligencias realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, los datos de prueba recabados refirieron que el señalado no se encontraba en el estado de Durango, sino que habitaba en la ciudad de Aguascalientes.
Personal de la Policía Investigadora de Delitos, solicitó el apoyo de la Policía de Investigación en Aguascalientes, a través de un oficio de colaboración, con la finalidad de dar con la ubicación del indiciado.
Tal y como se hizo mención al inicio del comunicado, César Daniel fue detenido en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina con avenida Siglo XXI; donde Policías del Grupo Mandamientos Judiciales le hicieron de su conocimiento que contaba con una orden de aprehensión emitida en el Estado de Durango, misma que le fue entregada en copia.
Respetados y garantizados sus derechos, el activo fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación quedando a disposición de la Policía Investigadora de Delitos del Estado de Durango, donde se espera que en próximas horas se resuelva su situación jurídica.