Proyecto de transporte público del gobierno estatal inició al revés: PRD

 Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se atendió de manera inversa la situación del transporte urbano en la actual administración estatal, comentó el dirigente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera, explicando que se atendieron situaciones como la creación de terminales antes que la misma calidad del servicio.

“Se tuvo un proyecto de modernización y lo vemos en la infraestructura. Pero lo elemental era iniciar por el otro lado, se inició al revés. Entiendo que es lo más visual, quizá lo que más luce en las fotos, pero si no se arreglan las situaciones primarias, como que pasen a tiempo, el problema va a subsistir”, afirmó.

Durante el gobierno del panista Martín Orozco Sandoval se tomó el proyecto de crear terminales de unidades para camiones urbanos. No obstante, a días de dejar su cargo el próximo viernes 30 avaló el incremento de las tarifas a once pesos.

Sánchez Nájera hizo hincapié que la situación del transporte público debe atenderse primero en cuestión del servicio al propio usuario y no en el caso del concesionario del servicio.

“La verdad es que el servicio sigue igual o aún más deficiente. No se terminan las rutas o en su caso no pasan a tiempo, que son cuestiones muy prácticas”, insistió el dirigente del Sol Azteca.