Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- A contrarreloj el futuro para la concesión del servicio de agua, expuso el diputado Juan José Hernández Aranda, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso, quien exhortó al ayuntamiento capitalino a fin de programar con anticipación.
“Evidentemente debe acelerarse el proceso. Creo que ya vamos un poco a destiempo, estamos prácticamente a doce meses del cambio de concesionaria y lo que queremos es la información más rápido posible para tomar la mejor decisión”, indicó en entrevista.
– ¿No hay riesgo de que los agarre con el tiempo encima?
– Sí, que no nos agarren con los dedos en la puerta, esperamos que haya tiempo suficiente para hacer el análisis.
Hernández Aranda hizo hincapié en que el Poder Legislativo respetará la determinación que asuma el Cabildo de Aguascalientes, pero que a final de cuentas también se deberá contar con el punto de vista del Congreso.
“Evidentemente es una decisión que pasará primero por el Cabildo y que nosotros en el Congreso en su momento validaremos o haremos las modificaciones pertinentes”, recalcó el legislador por el PAN.
El servicio de agua potable fue concesionado en 1993 para un plazo total de 30 años que concluirán en octubre del siguiente 2023.