El Música
Aguascalientes, Ags.- Leticia Olivares Jiménez sin lugar a dudas es una presidenta municipal trabajadora, con mucha voluntad y sobre todo creativa.
Lo último lo decimos porque le ha tocado enfrentar un sin fin de deudas en su administración que comenzó el pasado 16 de octubre del 2021 para encabezar en medio de tumbos y obstáculos su gestión.
El lastre de las deudas la ha distraído pero no se arredra y muestra su lado creativo para enfrentarlas aunque no acaba con ellas hace su mejor esfuerzo para tratar de llegar a acuerdos como hace unos meses le sucedió con cinco exempleados que le ganaron un juicio laboral y al no contar con recursos tuvo que ofrecerles predios al borde de un cerro tepezalense para saldar la deuda como le ordenó un juez.
Actualmente enfrenta al menos otras 20 demandas laborales además de adeudos de pago de proveedores de su campaña rumbo a la presidencia municipal.
Por si no fuera poco, también tiene le debe al gobierno del estado en particular por las cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos de los trabajadores por cerca de 75 millones de pesos.
Igualmente también mantiene una deuda con el Ayuntamiento capital por el pago de uso del Relleno Sanitario.
Olivares Jiménez no se raja y también ofreció al gobierno del estado pagar con terrenos y pidió descuentos, en este tenor se cree que hará lo propio con los exempleados que mantienen la demanda laboral.
En una de esas Tepezalá se queda sin territorio.
No obstante la voluntad de la alcaldesa es enorme y pese a todo lo anterior no ceja en su empeño para laborar.
Habrá que ver cuánto aguantan sus acreedores.