Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- A diferencia de pasados sexenios, las fuerzas castrenses están colaborando en la seguridad de la ciudadanía dentro del actual gobierno federal, aseveró el senador por Morena Daniel Gutiérrez Castorena.
“Este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador nunca ha usado las fuerzas armadas para reprimir al pueblo. No tenemos un caso como el de Aguas Blancas (1995), o un Tlatlaya (2014). Al contrario, están coadyuvando en la seguridad del país y lo vemos”, subrayó el representante local en la Cámara Alta.
Gutiérrez Castorena comentó que si bien existen antecedentes de represión por parte de militares hacia la ciudadanía, ello se genera en cuestión de la responsabilidad del Poder Ejecutivo, reiterando que no ha sido el caso.
“El presidente es el jefe máximo de las fuerzas máximas de nuestro país y estas obedecen al presidente. Creo que por principio nadie debe atentar contra el pueblo, ni reprimir a nadie por cuestiones de carácter político o para legitimarse. En este caso, el presidente López Obrador tiene un respaldo impresionante y lo seguimos viendo a cuatro años de su gobierno”, insistió el legislador guinda.
El martes último, el Senado de la República aprobó por mayoría la propuesta del gobierno federal para mantener las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.