Redacción
Ciudad de México.-El jardín requerirá de múltiples cuidados para que plantas y flores crezcan en óptimas condiciones. Generalmente los trabajos de jardinería están abocados a la poda, pero también cobrará importancia el uso de fertilizantes. En este punto, podemos ahorrarnos unos cuantos pesos y acudir a las bondades del arroz, ya que sus propiedades incidirán notablemente en el crecimiento de la especie.
Esto se debe a que el arroz aporta energía a las plantas gracias al hierro, zinc, potasio y magnesio, nutrientes vitales para el crecimiento de las especies. En consecuencia, se puede acudir a este alimento a través de fertilizantes líquidos, como así también volcar el grano en crudo sobre las macetas y raíces de flores.
En concreto, flores y plantas del jardín lucirán hermosas gracias al grano, especialmente por su aporte de almidón. Esto se debe a que las mismas especies hacen el almidón al desarrollar el proceso de fotosíntesis, dándoles vigorosidad y haciendo que crezcan considerablemente. Es por ello que te enseñaremos cómo implementar este alimento en tu parque.
Una de las principales técnicas consiste en aplicar el arroz cuando todavía no se cultivan las plantas. Para ello, el primer paso consiste en colocar la base del sustrato y después añadir dos cucharadas del grano en caso de que la maceta sea muy grande. A continuación, tenemos que mezclar la tierra con el alimento con el fin de que mejore el drenaje de las raíces. Por último, colocamos el ejemplar que deseamos cultivar y el sustrato restante. A su vez, especialistas recomiendan colocar una cucharada de arroz una vez cada dos meses para que la planta florezca y se nutra.
A su vez, si queremos que flores y plantas de jardín crezcan en óptimas condiciones, podremos usar un fertilizante a base de arroz crudo que hace que la floración sea mucho más rápida. El trabajo de jardinería se realizará colocando una taza de este grano en el interior de una botella de plástico y completar con agua. Revolveremos bien la mezcla y, después de media hora, regaremos las especies directamente, al menos dos veces por semana.
Con información de Terra