Carrera de resistencia

El Música

Aguascalientes, Ags.- El pasado domingo se dieron a conocer los nombres y los rostros de las 40 mujeres y hombres que conforman el gabinete de la primera gobernadora del estado, la panista, Teresa Jiménez Esquivel.

Las primeras preguntas que surgen per se son ¿Cuant@s se mantendrán hasta el final? ¿Cu@antos demostrarán fehacientemente la capacidad para estar al frente de su encargo? ¿Cu@antos soportarán la presión que conlleva la responsabilidad del propio puesto? ¿Cuant@s se irán en búsqueda de un sueño electoral?.

Esas respuestas se conocerán conforme avancen los días, semanas y meses.

Pero también hay que señalar qué como en la vida misma el ejercicio del poder naturalmente lleva un desgaste aunado a los avatares del día a día como los son causas de fuerza mayor, hastío, insatisfacción, bajas en su rendimiento, tropiezos, errores garrafales, falta de tino o conductas así como cuestiones personales y aspiraciones electorales de cada uno de los 40 que fueron elegidos en primera instancia.

Hay que señalar que los cinco años de la gestión de Jiménez Esquivel que ya comenzaron el pasado 1 de octubre son una carrera de resistencia, de sacrificio, de entrega de pasión, que si quieren aguantar hasta el final tendrán que tener entre otras virtudes como temple, prudencia, sapiencia e ingenio y capacidad para resolver problemas de todos tamaños así como buena suerte.

En el ambiente propio se señala que algunos solo están “cuidando” el espacio a otros. Hay apuestas incluso en los corrillos políticos en el sentido de que los primeros cambios vendrán por ahí de la segunda semana de enero, justo cuando se cumplan los 100 días del gobierno de la actual administración estatal.

Es imposible complacer a todos, pero ellos fueron los primeros elegidos ¿Serán los últimos? sinceramente no lo creemos, pero por ahora tienen la gran oportunidad de demostrarle a la ciudadanía así como a ellos mismos y a su jefa que no se equivocó al designarlos.

Esperemos que todo sea para bien del desarrollo, la paz y el progreso de un estado que pese a las circunstancias actuales se mantiene en los primeros puestos de muchos rubros a nivel nacional.

Hay que señalar que hay casos probos, sin embargo en este momento el resto tienen el beneficio de la duda.

De lo contrario comenzarán a rodar cabezas con el único fin de que todo sea mejor de cómo esta ahora.