Redacción
Jesús María, Ags.- Al menos 10 pozos de agua podrían detener su funcionamiento debido a que ya rebasaron su vida útil, indicó el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María, César García.
En entrevista, el funcionario explicó que el municipio se encuentra trabajando en la perforación de dos nuevos pozos en Margaritas y en la comunidad de Piedras Negras, con los que se tendrían un total de 46 pozos. Aunque de ellos, cerca de 10 ya cumplieron con su vida útil, por lo que podrían dejar de funcionar.
“Ahorita tenemos 44 habilitados, con estos dos más serían 46, seguramente tendremos que parar algunos por reglas de la Conagua, sobre todo los que ya están abatidos, los que ya están muy viejos, por ejemplo en Margaritas tenemos un par”
– ¿Cuántos pozos podrían cerrarse por el abatimiento?
– Cerca de 10 pozos.
García apuntó que aproximadamente el 60 por ciento de los pozos que están en Jesús María ya tienen más de 35 años de vida, por lo que se requerirán más inversiones en este sentido. Por ello, dijo que CAPAS buscará el apoyo del Gobierno del Estado.
“De los 40 pozos, yo creo que el 60 por ciento ya tienen más de 35 años de antigüedad, entonces aquí mismo en cabecera hacen falta más, en Tepetates, en Venaderos, la mayoría de los pozos ya cumplieron con su vida útil, entonces también tenemos nuestra carta de niño Dios con la gobernadora, con la Conagua, a ver en qué nos pueden apoyar en tema de perforaciones”, concluyó.