Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel se dijo respetuosa ante el fallo de la Suprema Corte para declarar la invalidez a la llamada Ley Provida, que aprobó el Congreso del Estado durante el año pasado.
“Como siempre lo he dicho, como gobernadora constitucional y constitucionalista, siempre me voy a apegar a la ley y lo que se determine en el Congreso del Estado, en el Senado y en la Suprema Corte de Justicia, tenemos que acatarlo todos los gobernadores”, afirmó en conferencia de medios.
La Ley Provida, que blinda la vida desde la concepción, fue impulsada por la anterior bancada del PAN en el Congreso del Estado que lo buscó por primera vez en 2018, pero sin conseguir los votos. Un segundo intento en sesión del 12 de febrero de 2021 obtuvo los sufragios necesarios; pero fue impugnada por agrupaciones feministas ante la Suprema Corte que les dio la razón.
Por otra parte, Jiménez Esquivel ofreció una rueda de prensa en el Teatro Morelos, luego de confirmar el anuncio de esta ciudad como la capital americana de la cultura, para lo cual reconoció el esfuerzo de la comunidad artística de la entidad.
“No es cualquier premio. Estoy agradecida con la gente preparada que tenemos en el tema artístico y vemos que tenemos con que demostrar que Aguascalientes es tierra de trabajo, de soluciones y que vamos a estar en el mundo entero”, resaltó.