Subastan iPhone viejo y lo compran por miles de dólares

Redacción

Un iPhone de 2007 no cuenta con las funciones que ahora son escenciales para la mayoría de los usuarios de este dispositivo. No contó con Siri o AppStore, sin embargo, uno de esos modelos fue comprado por casi 800 mil pesos en una subasta.

El iPhone nunca fue abierto según LCG Auctions debido a que el sello de fábrica está limpio y con los detalles de costura “correctos“. El iPhone de primera generación pareciera se vendería en poco más de 10,000 dólares, pero una serie de ofertas de última hora incrementaron su costo hasta en casi cuatro veces. 

El modelo que fue subastado fue el de 8 GB de almacenamiento (la versión más avanzada de es ese año). Ofertado en 2008 con precio de 599 dólares, sus características principales las conocemos desde hace más de una década: navegador web, cámara de 2 megapixeles y una pantalla totalmente táctil muy disruptora. 

Todas las pujas fueron hechas de forma privada, así que no hay forma de conocer quiénes estaban interesados y quién se hizo con el dispositivo presentado por Steve Jobs, pero se sabe que el comprador tuvo que ofrecer 39 mil 339 dólares.

Con información de Xataka