Redacción
Cosío, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Cosío, llevaron a cabo la detención de un individuo que llevaba en su poder un arma de fuego calibre .22, abastecida con ocho cartuchos, mismo que fue reportado por alterar el orden en la comunidad La Punta y ya se encuentra a disposición de las autoridades federales.
Alrededor de las 20:40 horas, elementos de la Policía Estatal y Municipal recibieron el reporte de que en la comunidad La Punta, era requerida su intervención, debido a que un sujeto, al que identifican como “El Negro”, había agredido verbalmente a varios de los habitantes de la comunidad, quienes temían por su integridad debido a que el presunto agresor, llevaba en su poder un arma de fuego.
De inmediato, los uniformados se trasladaron a la comunidad, donde se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes indicaron que el presunto agresor se había retirado a bordo de una motocicleta color rojo, rumbo a la carretera estatal número 26.
Con esa información, los policías estatales y municipales se dirigieron a la carretera referida, fue a la altura del kilómetro 00+500 donde los uniformados detectaron en circulación una motocicleta que coincidía con la descripción proporcionada por los reportantes, por lo cual, le dieron alcance a la unidad que era tripulada por Oscar alias “El Negro”, de 37 años de edad.
Al momento de realizarle una inspección corporal, los policías localizaron entre sus pertenencias una pistola con cachas de madera, calibre .22 abastecida con un cargador de ocho cartuchos, misma que fue asegurada de inmediato.
Por ello, Oscar fue detenido y finalmente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República.