Falsos señalamientos sobre el tráfico de concesiones de combis en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes Ags.- El presidente del Enlace de Transporte Colectivo Foráneo en Aguascalientes, Armando Santana Valdez, señaló de falsas las acusaciones en su contra sobre un presunto tráfico de concesiones de combis generado en la pasada administración estatal, como señalaron algunos choferes dentro del Congreso del Estado. 

En entrevista, el representante del gremio transportista apuntó que el enlace no estuvo relacionado con el último proceso de entrega de concesiones que se hizo por parte de la Coordinación de Movilidad (CMOV), autoridad que determinó las condiciones para que los choferes pudieran participar. 

“Debemos de resaltar que es falso ese señalamiento que hacen, sobre todo porque es complicado pensar de esa manera cuando existió una convocatoria para tal efecto y en donde nosotros no tuvimos participación en el proceso. Esta convocatoria fue publicada por la CMOV, estableció las bases, criterios y en base a eso, cada uno de los interesados tenía que apegarse”, dijo con El Clarinete. 

De igual manera, resaltó que este último proceso fue elaborado por la autoridad, de tal forma en la que tanto personas físicas como morales pudieran participar en esta convocatoria, en la que se entregaron al menos 50 concesiones. 

En el mismo sentido, Santana Valdez apuntó que las acusaciones en su contra surgieron en medio del proceso de renovación de la dirigencia del gremio, de la cual aún es presidente. Explicó que en días previos, la asamblea del transporte foráneo acordó llevar a cabo pláticas entre sus distintas agrupaciones para poder conformar una sola, aunque varias inconformidades han frenado el proceso. 

“Entendemos este golpeteo, nosotros estamos ahorita en un proceso de renovación de la dirigencia, sobre todo se cumplieron los tiempos de mi directiva y estamos en un proceso de renovación, entonces este golpeteo es parte de la política a la que estamos acostumbrados también en el transporte”.

El representante estimó que a más tardar a mediados de noviembre se espera una conciliación entre todas las personas involucradas.