Redacción
La foto del billete de 50 pesos que tiene un ajolote impreso, se ha vuelto motivo de tendencia dentro de las plataformas digitales de compra venta.
Entre todos los billetes impresos, existe una serie con un pequeño detalle que la hace diferente, pero sobretodo única y, es que muchos coleccionistas lo han considerado una reliquia.
El Banco de México comenzó a circular el billete de 50 pesos que tiene un ajolote impreso, así como el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico. Además de tener la ilustración de Tenochtitlan, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera.
En redes sociales, un propietario de varios de estos billetes pide hasta 700 mil por pieza, argumentando que no sólo está en perfecto estado, sino también pertenece al número de serie AA17, convirtiéndolo en una pieza sumamente especial.
Es importante señalar que si eres uno de los propietarios de estos billetes, deberás asesorarte con un especialista, esto con el fin de evitar cualquier tipo de fraude.
Además, deberás prestar atención al número de folio, ya que los que cuentan con un serial de AA O AB, tendrán un mayor valor, pues fueron de las primeras piezas fabricadas que no se pusieron en circulación, situación que es de suma importancia para todos aquellos que los coleccionan.
Con información de Terra