Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel descartó fijar una postura en torno a la situación legal de su antecesor Martin Orozco Sandoval, quien habría salido del país.
“Yo no soy la dependencia adecuada. No soy el Poder Judicial y cada área tiene sus detalles y cada quien tiene que rendir sus cuentas”, comentó en conferencia de medios.
Ex gobernador entre 2016 a 2022, el también militante del PAN Orozco Sandoval reveló a través de redes sociales que se encontraba en España. Cabe mencionar que antes de asumir el cargo fue señalado de supuesto obtención ilegal de terrenos e incluso fue detenido en 2011, lo cual podría evadir alguna ley por ese proceso que persiste.
De igual manera, Jiménez Esquivel rechazó establecer alguna posición sobre la reforma electoral que, a decir de la oposición, afectaría al Instituto Nacional Electoral.
“Está en los congresos, está en el Senado. Es algo que ellos tendrán que platicarlo y nosotros adecuarnos a los proyectos que se están llevando en cada área “, expuso.