Redacción
El ex candidato a la presidencia de Morena en 2020, Gibrán Ramírez Reyes, acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de utilizar recursos dudosos para mandar a pintar bardas con su nombre en todos los estados del país.
“¿Quién está llenando todo el país con propaganda proveniente de dinero inconfesable?”, cuestionó en sus redes sociales, junto con una fotografía de una barda ubicada en Culiacán, Sinaloa.
Cabe recordar que hace unos días, el panelista de televisión aseguró en entrevista con Loret de Mola que varios diputados de Morena habían recibido dinero por parte del crimen organizado.
“A mí me han contado varios diputados, a veces desde la ingenuidad, pues que cuando les toca ir a recoger las aportaciones a tal estado, o a tal otro. O un diputado que se sacó mucho de onda porque le dieron financiamiento en efectivo o en moneda extranjera para una campaña”, acusó quien intentó presidir al partido fundado por AMLO.
“Esas cosas todos las empiezan a contar porque salen de la perplejidad, primero, pero después entra en vigor un pacto de silencio porque muchos se vuelven cómplices, y como han notado que la retórica del presidente sirve para legitimar moralmente cualquier actuación en nombre de la casa, se envuelven en la bandera”, aseveró.
Las acusaciones de Ramírez Reyes se dan en medio de la presunta ruptura interna al interior de Morena, la cual comenzó con la carrera adelantada de las “corcholatas” por alcanzar la candidatura presidencial del partido guinda en 2024 y, con ello, llegar a la presidencia de México.