Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Manuel García Alonso quien es titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal será el nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal luego de que esta mañana falleció, Porfirio Sánchez Mendoza al desplomarse el helicóptero de la policía estatal luego de que venía de participar en un operativo en el fraccionamiento Chicahuales en el municipio de Jesús María.
La gobernadora del estado, la panista, Teresa Jiménez Esquivel anunció que García Alonso será el responsable de manera provisional para estar al frente de esta importante corporación policiaca.
Apenas el pasado 1 de octubre durante su toma de protesta como la primera mandataria del estado, Jiménez Esquivel anunció que se crearía la Agencia Estatal de Investigación Criminal un ente que trabajaría de manera coordinada con la Fiscalía estatal. Una semana después en sesión fas track el Congreso del estado aprobó el nacimiento de esta entidad.
Durante el percance fallecieron cinco personas que iban a bordo del Aguila 1 como se le conocía al helicóptero de la corporación policiaca.