Redacción
Campeche, Camp.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los pilotes de cimentación que se utilizarán para el tramo elevado del Tren Maya no causarán grandes impactos ecológicos en la zona.
“Todo impacta y todo está medido, pero es mínimo el efecto que tiene, porque donde va a entrar el pilote no hay nada que signifique afectar un manto acuífero, una cueva, mucho menos un sitio arqueológico, que los hay en cavernas. Todo está analizado, estudiado. No se va a afectar”, indicó en conferencia de prensa de este lunes.
El mandatario fue cuestionado por los cimientos, que tendrán una profundidad de 26 metros para sostener las vías del ferrocarril. Señaló que se tienen los análisis de la composición del suelo y se concluyó que más de la mitad del tramo estará sobre un viaducto a fin de que el tren no esté a ras de suelo.
López Obrador insistió en que los ambientalistas no se quejaron de otros proyectos turísticos como los del grupo Xcaret o por la extracción de toneladas de material por parte de Vulcan Materials Company.
Con información de La Jornada