Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Hay apertura mutua del gobierno del estado para trabajar con instancias federales para beneficio de la población, aseveró Rubén Galaviz Tristán, secretario estatal de Salud.
“Que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas necesidades que se deben de satisfacer, independientemente de esta segmentación. Ahorita tenemos derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, y de población abierta, pero la intención es que todos los ciudadanos tengan la misma atención, con la misma calidad y circunstancia”, refirió.
En ese sentido, Galaviz Tristán destacó la oportunidad que se dio en cuanto a entrevistarse con Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano de Seguro Social, así como Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“Tuvimos una reunión grata. Tanto como con Zoé como con el maestro Ferrer, que tienen una apertura total con Aguascalientes. Les llevamos el diagnóstico situacional y cuál es nuestra capacidad y qué estamos resolviendo como región”, expuso.
El secretario estatal de Salud abundó que a través de este respaldo de instancias federales se traducirán en más recursos para la materia.