Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La inseguridad que permea en entidades vecinas no puede generar tranquilidad en las poblaciones del norte del estado, consideró el diputado Fernando Marmolejo Montoya, diputado por los municipios de Rincón de Romos y Cosío que colindan con Zacatecas.
“Están las cosas mal y no debemos estar tan tranquilos. Tenemos que estar muy al pendiente de lo que viene ocurriendo y de las situaciones que se van dando en cada uno de nuestros municipios”, expuso.
En ese contexto, Marmolejo Montoya insistió en la necesidad de que la Guardia Nacional tenga una mayor presencia en las poblaciones del norte de la entidad, a fin de que se pueda reforzar la seguridad de los vecinos de las comunidades con los límites territoriales.
“No es tanto que estemos de vecinos con Zacatecas, sino que la delincuencia ha venido permeando. Por eso yo he venido pidiendo que ya es momento que la Guardia Nacional haga presencia, si esa era la finalidad de que se estableciera en México, necesitamos ya que intervenga y no vivir lo que ya pasa en Zacatecas, sino frenar esta situación desde antes”, reiteró.
Por lo pronto, el legislador electo por el Partido del Trabajo destacó que se han tomado providencias por parte del gobierno estatal para garantizar la seguridad por cierre de año.