Redacción
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, anunció que los bots de la plataforma recibirán una “sorpresa” en los próximos días, por lo que se cree que podría implementarse una estrategia para eliminar este tipo de perfiles.
Tras esto, algunos opositores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguraron que será el preludio de la desaparición de la denominada #RedAMLO.
¿Qué es un bot?
Aunque a veces se les llama “bots”, “spam” o “cuentas falsas”, todas esas palabras se refieren a aquellas que imitan la manera en que la gente usa Twitter. Algunas cuentas de spam son automatizadas, pero otras las operan personas, lo cual hace que sea complicado detectarlas.
Los bots pueden tuitear a la gente, compartir tuits, seguir y ser seguidos por otras personas, entre otras cosas. Algunos bots de spam son utilizados por gobiernos, corporaciones o actores de otras esferas para diversos fines.
Los bots de spam que se dedican a las estafas se encuentran con frecuencia en Twitter tratando de persuadir a la gente para que envíe criptodivisas, o moneda digital, a carteras en línea para obtener premios que no existen. A veces, los bots de spam también se emplean para atacar a celebridades o políticos y crear un entorno hostil para ellos en internet.
Con información de Infobae