Reitera García que aumento de ISN se destinará a reforzar la seguridad 

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- La iniciativa privada quedó conforme con el aumento planteado al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), aseguró Luis Enrique García López, subsecretario de Gobierno, luego que el Poder Legislativo aprobó el paquete económico de 2023. 

“Sin lugar a dudas siempre habrá un estira y afloja. Lo que puedo decir es que el tema de la Ley de Hacienda no es un aspecto que se modifica sólo en este tiempo y seguramente seguirán trabajando con la iniciativa privada. Se habló con ellos, se habló de etiquetar recursos y el tema de seguridad vamos a invertir como nunca “, apuntó el funcionario entrevistado en Palacio Legislativo. 

El gobierno panista propuso incrementar el pago del ISN de 2.0 a 2.5 para la Ley de Hacienda del siguiente año, argumentando que serían recursos destinados a seguridad. En su momento, la cúpula empresarial se manifestó en contra del ajuste. 

García López comentó que en el caso de éste impuesto, los principales sectores que aportan a ese gravamen son las instancias de gobierno, seguido por las automotrices internacionales y en un tercer plano los empresarios locales. 

“Ahí estarán las dos nuevas puertas de seguridad para el estado y evidentemente se reforzará la vigilancia para que las inversiones sigan llegando a Aguascalientes”, remarcó. 

El funcionario estatal destacó que la aprobación del paquete económico se dio por mayoría, incluyendo representantes de la oposición.

El paquete económico para el siguiente año será por 32 mil millones de pesos.