Redacción
Zacatecas, Zac.- Este fin de semana, un grupo de delincuentes despojaron de sus vehículos a familias migrantes que circulaban por carreteras de Zacatecas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que los hechos se presentaron entre el 16 y 17 de diciembre, aunque no reveló más información.
Varias versiones señalan que 35 mexicanos provenientes desde Estados Unidos fueron bajados de sus camionetas con lujo de violencia y abandonados a la orilla de la carretera federal 45.
Este domingo, Manuel Soriano, jefe de prensa de la FGJEZ, reconoció que “no envió boletín” a medios de comunicación sobre la acción criminal, pero sí recibió de funcionarios de la institución que encabeza Francisco Murillo datos que sólo hizo llegar a pocos medios locales y nacionales, sin explicar por qué.
La FGJEZ también filtró que las familias de paisanos despojados provenían de “California y Arizona, Estados Unidos, y se dirigían a diversos municipios de Guanajuato y Durango”.
Igualmente, se confirmó que los delincuentes lesionaron con arma de fuego a una mujer “que no fue afectada de gravedad y no hay fallecidos”. Por lo pronto, diversas versiones indican que cuatro de las familias asaltadas eran migrantes y las otras dos radican en Zacatecas.
Con información de La Jornada