Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Se está investigando el origen de enfermedades que, supuestamente, estarían causadas por las condiciones del agua que se distribuye al oriente de la ciudad, reconoció el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez.
En entrevista, el edil fue cuestionado sobre denuncias en las que se señala que el agua estaría causando afectaciones en vecinos de Villa Montaña, a lo que respondió que ya se hicieron las pruebas necesarias y se descartó que líquido tuviera algo que ver.
“Lo revisamos, incluso en días pasados me hicieron llegar una situación así donde mandamos a las personas del laboratorio, se revisó, se habló con la persona que también a nosotros nos comentó un tema similar, se descartó que fuera por un tema de agua potable”.
Sin embargo, el presidente municipal señaló que se siguen haciendo más pruebas en otras zonas de la ciudad para saber qué es lo que podría estar afectando a la población, aunque reiteró, no es a causa del agua.
“Estamos viendo algunas áreas de oportunidad, si es en alguna zona donde quizá juegan los niños o tenemos algún problema de agua que es lo que estamos revisando, pero en el tema de la red de agua ya se descartó que fuera el problema”.
Finalmente, Montañez Castro agregó que aún no se han recibido los resultados de la auditoría Veolia, pero que se tendrán antes de que concluya el 2022.