Lo que no pueden hacerte por estar en el Buró de Crédito

Redacción

Tiendas departamentales como Coppel, Elektra, Liverpool o Walmart te ofrecen la posibilidad de adquirir productos a crédito y para pagarlos después con ayuda de una tarjeta. Aunque en su momento puede ser una buena opción, también representa un compromiso financiero.

Para algunas personas, pagar estos artículos más sus intereses puede volverse una tarea imposible y esto se puede traducir en una mancha en su historial crediticio del Buró de Crédito.

Algo que se cuestionan muchas personas en esta situación es si es posible que terminen en prisión por no pagar sus tarjetas. Al respecto, la respuesta es no.

El Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.

Pero no por ello debes tomar tus deudas a la ligera, ya que si la situación se tipifica como fraude, entonces sí habrá consecuencias legales.

Además, debes saber que si los despachos de cobranza te llaman constantemente, puedes levantar una queja para no dejar que te intimiden o amenacen.

Si alguien se presenta en tu dirección, tienen que dar a conocer su nombre completo, nombre del despacho de cobranza, y decir si vienen en representación de una entidad de crédito.

Con información de Mil Bolsillo