Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Un mujer de entre 25 años de edad perdió la vida luego de que su acompañante otra fémina de 28 años de edad conducía a exceso de velocidad su vehículo Renault Kwid con placas del estado en color negro cuando se impactó contra el muro de contención en dirección norte a sur en el paso a desnivel de Salvador Quezada Limón en la colonia Curtidores.
De acuerdo con testigos la conductora del vehículo viajaba a cerca de 120 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.
En determinado momento al ingresar a la curva del paso a desnivel perdió el control del automóvil y se subió a la banqueta para chocar en la parte lateral derecha contra el muro y luego frenar de manera intempestiva para seguir golpeando el mismo costado. Ello provocó que su acompañante que estaba en el asiento de copiloto quedó prensada entre los fierros retorcidos.
Cerca de las 9:07 horas de este domingo se reportó a los cuerpos de seguridad el percance por lo que más tarde se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja además de bomberos municipales que con las llamadas “quijadas de la vida” liberaron a la mujer empero tras revisarla, ya no presentaba signos vitales.
La conductora quedó asegurado por policías municipales además de que estaba bajo los efectos del alcohol.
Mientras que el tránsito vehicular fue cerrado en ambos sentidos de circulación para esperar que personal de la Dirección de Servicios Periciales realizaran el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para aplicar la necropsia de Ley.
La fenecida llevó en vida el nombre de Mariel Aguado López Araiza y quien manejaba el vehículo fue identificada como Rubí M ambas oriundas de León, Guanajuato pero avecindadas en esta capital.