Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Es elevado el número de accidentes en las calles que se originan por influjo de bebidas alcohólicas, puntualizó Rubén Galaviz Tristán, secretario estatal de Salud, quien calculó que ocho de cada diez incidentes se deben a esta causa.
“Tenemos un promedio de 500 accidentes viales por mes en Aguascalientes y más del 80 por ciento están asociados con alcohol y exceso de velocidad, sobretodo los fines de semana, por lo cual el autocuidado es lo mejor que existe”, expresó el funcionario.
En ese contexto, Galaviz Tristán defendió la aplicación del alcoholímetro que se viene registrando en algunas zonas de la ciudad por parte de autoridades municipales, sobre lo cual recomendó cumplir con estas medidas.
“El alcoholímetro es una medida para salvarte la vida. No es una restricción, para que la gente no lo vea de esa manera, sino como una herramienta poderosa para salvar vidas y por ello le pedimos a la gente que siga las indicaciones”, reiteró.
El titular de la Secretaría de Salud hizo hincapié en torno a las festividades familiares que se tienen ante cierre de año y con ello evitar los sucesos trágicos