Redacción
Ciudad de México.- El Senado de la República, en coordinación con la Secretraía de Seguridad Ciudadana (SSC), buscan frenar la fabricación de armas de fuego con polímeros y resinas mediante impresoras 3D.
El presidente del Senado, Alejandro Armenta, solicitó a las áreas correspondientes atender el asunto.
Voy también a coordinarme con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que es una gente muy dispuesta siempre a escuchar y a compartir información, para plantearle de qué manera podemos apoyar desde el Senado con el marco normativo para poder regular y detener este tipo de aspectos, sin duda es delicado”, puntualizó el legislador morenista.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue alertada por su agregado militar en Bélgica sobre indicios de una probable oleada de armas de fuego construidas en impresoras 3D.
Fuentes diplomáticas advirtieron, a su vez, que el vacío jurídico en materia de armas 3D es tal que las impresoras pueden ingresar al país sin mayor problema por cualquier aduana, mientras los planos para construir las armas con polímeros y resinas se pueden consultar en internet.
Con información de Milenio