Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Corresponderá a la Contraloría del Estado determinar si se da alguna indagación contra personal de la pasada gestión, puntualizó Florentino Reyes Berlié, secretario estatal de gobierno.
“Ese tema básicamente le compete a la contraloría y para no darles una declaración que no vaya apegada a la realidad, sugeriría que lo vieran con el contralor (Juan Pablo Gómez Diosdado)”, expresó el funcionario.
Reyes Berlié descartó precisar si tiene conocimiento de alguna denuncia formal hacia el sexenio anterior, que finalizó el 30 de septiembre último, reiterando que el estudio quedaría en manos de la contraloría.
“Si hay alguna denuncia o alguna irregularidad, es tema con la contraloría y con ellos hacer la gestión”, insistió el secretario del gobierno.
En la administración pasada que encabezó el panista Martín Orozco Sandoval se dieron casos como el de Jorge López, ex presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, que dejó el puesto en medio de acusaciones por supuestos desvíos y prácticamente desapareció de la escena pública.