Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Necesario el endeudamiento por 68 millones de pesos solicitado por la alcaldía de Jesús María, consideró la diputada panista Laura Ponce Luna, en torno al único ayuntamiento local que se endeudó para éste año.
“La intención es construir un nuevo rastro para el municipio. Un rastro tipo TIF y el objetivo del préstamo es para eso y que sí es necesario en Jesús María”, comentó la representante del municipio conurbano.
– ¿De qué perfil sería?
– Pará ovinos y reses.
Ponce Luna recordó que el alcalde de Jesús María, el también panista Antonio Arámbula, cabildeó en el Poder Legislativo, presentó argumentos y de esa manera se le dio luz verde para avalar su Ley de Ingresos.
“La verdad sí tuvo que venir al Congreso para hablar con mis compañeros, con una servidora y presentar el proyecto, en qué se iba a gastar. Tenemos un rastro en Jesús María, pero no tenía las medidas de tipo TIF”, agregó la panista.
Las leyes de ingresos municipales se avalaron el pasado 15 de diciembre, siendo Jesús María el único que pidió un endeudamiento.