E gobierno de los Estados Unidos declinó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su llegada a tierra azteca, prefirieron utilizar la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En cambio, el mandatario canadiense Justin Trudeau, quien sí aceptó emplear la nueva terminal aérea.
“Está ya garantizado que el avión del primer ministro (Justin) Trudeau va a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen del presidente Biden. Yo estoy haciendo la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota de que es muy seguro y muy buen aeropuerto, Ojalá baje ahí el avión del presidente”, anunció ante los medios de comunicación en el Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuél López Obrador confirmó que su propuesta sí tenía un transfondo polítuco pues esto implica el posicionamiento de una de las obras insignia de su sexenio.
“Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero aprovecho para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el AIFA”, continuó.
Entre el 9 y el 11 de enero de 2023, los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos se reunirán en CDMX para celebrar una serie de reuniones. En los encuentros se abordarán temas cruciales de la agenda conjunta, entre los que se encuentran contemplados la migración, movilidad laboral, seguridad, cambio climático, cultura, educación, así como el fortalecimiento de las relaciones comerciales.
Con información de Infobae