Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Esta semana vincularon a proceso a dos elementos de la policía municipal quienes extorsionaron a un chatarrero obligándolo a distribuir crystal. Por el momento, quedarán dos meses en prisión en lo que se realiza la investigación complementaria. Además, también se les acusa por delitos contra la salud en la modalidad de suministro de narcóticos.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Múnicipal, Antonio Martínez Romo, hizo un recordatorio a quienes integran el cuerpo policiaco diciendo que ninguno de ellos está por encima de la ley, todos estarán sujetos de que se les aplique la ley sin excepción en caso de cometer algún delito.
Señaló que estos elementos ya fueron dados de baja de la corporación y que la policía municipal se mantendrá al margen del proceso que seguirá en manos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
“Es lamentable que la policía, quienes deberían de dar una protección a la ciudadanía, haya elementos que se estén involucrando en estos temas. Reitero que elementos que estén involucrados en temas de corrupción de manera inmediata, y con base en lo jurídico, se desvincularán de la corporación y se presentarán ante las autoridades”, comentó el funcionario.
También invitó a la ciudadanía a que realicen las denuncias sobre el mal actuar de los elementos, afirmó que actuará inmediatamente pues insistió en que la importancia de generar confianza hacia la ciudadanía.