Los médicos de Damar Hamlin consideran que el safety de los Buffalo Bills ha mostrado una “mejoría notable en las últimas 24 horas”, informó el equipo este jueves, tres días después de que el jugador sufrió un paro cardíaco en pleno partido y debió ser resucitado en el campo.
“Aunque sigue críticamente enfermo, ha demostrado que al parecer se encuentra neurológicamente intacto”, indicaron los Bills en un comunicado sobre Damar Hamlin. “Sus pulmones continúan sanando y él está dando señales de mejoría”.
El safety de los Buffalo Bills ha mejorado notablemente en las últimas horas y ya pudo comunicarse con su familia y con los médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UC), a quienes les preguntó si su equipo venció a los Cincinnati Bengals.
“Ganaste tú el partido de tu vida”, le respondieron los médicos, quienes detallaron en una conferencia este jueves ante reporteros que Damar Hamlin sigue intubado, por lo que se comunica de forma escrita con un papel y una hoja.
Kaiir Elam, cornerback novato de los Bills, publicó también un mensaje en su cuenta de Twitter, donde afirmó que Hamlin “está mejorando, se encuentra despierto y da señales de que mejora”.
Los Bills se preparan para recibir el domingo a los New England Patriots. Buscarán concentrarse en el encuentro, en momentos en que muchos jugadores están todavía conmocionados por haber visto el colapso de su compañero, sin pulso.
El martes, tras la suspensión del partido, los Bills regresaron a Buffalo. Un día después, sostuvieron reuniones y realizaron una práctica sin contacto físico ni permiso para que asistiera la prensa. Los jugadores llegaron al entrenamiento del jueves, cuyo cronograma no fue revelado por el equipo.