¿Qué pasará con el partido entre Bills y Bengals?

Redacción

EU.-Hasta el momento, la NFL mantiene los planes de disputar los partidos de la semana 18, la última de la temporada regular, pese a la situación de Damar Hamlin, el safety de los Bills de Buffalo que colapsó en el primer cuarto del partido del lunes en Cincinnati y fue reanimado en el terreno de juego.

La NFL anunció la suspensión del partido más de una hora después de que Hamlin fuera atendido y, de momento, no se sabe si se continuará el encuentro.

PUBLICIDAD

La salud de Damar Hamlin es la prioridad para toda la NFL y los últimos días han habido reportes de una evolución positiva, aunque el jugador se encuentra en terapia intensiva y todavía en estado crítico.

También está la situación de los partidos de la semana 18, que está programada a iniciar el sábado por la tarde, con el Chiefs-Raiders y Titans-Jaguars, pero también para lo que harán los Bills, que jugarían el domingo ante los Patriots.

Troy Vincent, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la liga, declaró en palabras retomadas por ESPN de que están en constante comunicación con Buffalo y se podría también modificar la fecha y horario de su partido ante New England.

“Permitiremos que Sean McDermott, su equipo, su staff y jugadores, que son lo más importante para nosotros, nos guíen si tenemos que tomar una decisión en conjunto con el club que sea lo mejor para Sean, su equipo y jugadores”.

La liga trabaja contrarreloj para encontrar una solución al tema del calendario, ya que hay poco margen de maniobra. Podrían mover múltiples partidos y reducir las dos semanas que hay entre las finales de conferencia y el Super Bowl.

Reportó Pro Football Talk que la NFL se inclina a no reanudar el Bills-Bengals, lo que podría definir las posiciones de Playoffs en la Conferencia Americana por porcentaje de ganados. Bajo ese escenario, ni Bills ni Bengals aspiran a la localía si Kansas City gana el sábado, mientras que Baltimore tampoco podría igualar a Cincinnati por el título de la AFC Norte, y las circunstancias cambian para Patriots, rival de Buffalo, y los otros involucrados en la lucha por los comodines (Dolphins, Steelers).

Con información de Marca