Gilberto Valadez
Aguascalientes., Ags.- No hay ningún interés en privatizar el servicio de agua potable en el municipio de Asientos, puntualizó el alcalde José Manuel González Mota, después de señalamientos emitidos en días pasados por el diputado Juan Luis Jasso Hernández, representante de esa zona ante el Congreso.
“Eso no es cierto y nunca se ha mencionado. No sé por qué lo dice, mis respetos para él. Yo los invito a ustedes y a él para que revisen la ley de ingresos desde cuando está. Nunca ha cambiado”, afirmó el edil entrevistado en esta ciudad.
– ¿Pero sobre la versión de que colocará medidores de agua en algunas comunidades?
– No, fíjate que está en la Ley de Ingresos desde 2014 y nunca lo hemos quitado, pero no hemos hablado del tema.
El pasado miércoles 4, Jasso Hernández, legislador por Morena, acusó directamente a González Mota por presuntamente “privatizar el servicio de agua”, argumentando que el alcalde también del mismo partido había dispuesto la imposición unilateral de medidores de agua a un costo mínimo de 700 pesos.
“Ni está en los proyectos, ni lo hablamos con la sociedad. Ni es una acción a ejercer en Asientos. Yo los invito a revisar la Ley de Ingresos y siempre ha existido ese artículo”, reiteró el presidente municipal.
– ¿Pero sí es necesario instalar medidores?
– Habrá que estudiarlo, pues sí hay quien consume mucha agua y otros poco.