Redacción
Aguascalientes, Ags.- En audiencias diferidas celebradas en el Primer Partido Judicial, dos hombres quedaron vinculados a proceso y consignados al CERESO para varones, gracias a la adecuada integración de las carpetas de investigación elaboradas en la Unidad de Trámite Común.
El Agente del Ministerio Público mediante cumplimentación de orden de aprehensión, en audiencia expuso que obran en las carpetas de investigación los datos de prueba que establecen la probable participación de Martín N N en los hechos delictivos de Amenazas y Lesiones Dolosas Calificadas; mientras que, Raúl N N enfrenta su proceso penal por Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja; ambos imputados denunciados por la misma víctima.
El día 18 de julio del año 2022, Martín en compañía de Raúl y diversas personas acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente II; lugar donde se encontraba la víctima, a quien comenzaron agredir de manera verbal. Posteriormente, en conjunto golpearon al pasivo en el rostro, y haciéndose acompañar de un objeto punzocortante lo lesionaron en sus extremidades.
El afectado se dio a la fuga del lugar para pedir apoyo en una institución de seguridad ubicada cerca de la zona, donde no le prestaron el auxilio requerido y al regresar de nueva cuenta al lugar de los hechos, fue herido por uno de los coimputados mediante una botella de vidrio.
Más adelante, el 25 de julio de la señalada anualidad, Martín se encontraba en el domicilio de la víctima, lugar donde lo amenazó con golpearlo de manera brutal; lo anterior, porque el pasivo había denunciado a los hijos del probable responsable por los hechos delictivos de Lesiones y Daños Dolosos.
Luego de la denuncia presentada por la víctima en contra los hoy vinculados y conformada la trilogía de investigación, se recabaron los elementos de convicción convertidos en datos de prueba, los cuales fueron presentados en audiencia privada ante el Juez de Oralidad para la autorización de una orden de aprehensión. Autorizado el mandato judicial fueron Policías de Investigación quienes cumplimentaron el mismo dejando a disposición de la autoridad competente a Martín y Raúl.
En audiencias diferidas, la probable responsabilidad de los imputados en los hechos correspondientes a su participación, el Juez de Oralidad dictó el auto de vinculación a proceso en su contra e impuso la prisión preventiva como medida cautelar; un mes quince días de plazo para el cierre de investigación otorgado para Martín, y dos meses para Raúl.