Redacción
Tras darse a conocer la demanda en Estados Unidos contra Gloria Trevi por parte de dos mujeres, esta semana se revelaron nuevos detalles del litigio, entre ellos que hubo latigazos y violaciones por parte de otros demandados, el productor Sergio Andrade y una coreógrafa.
Aunque los nombres no fueron mencionados en la información difundida en primera instancia por la revista Rolling Stone, un nuevo informe publicado por medios internaconales, detalla algunos aspectos de la demanda.
En la década de los noventa, la artista y su productor musical fueron demandados por otras mujeres, aunque Andrade se mantuvo en la cárcel, la artista fue absuelta.
En la demanda se señala que: “Una de los perpetradores es una famosa estrella del pop y una de las artistas femeninas mejor remuneradas de América Latina”, mientras que a Andrade lo describe como uno de los productores musicales “más exitosos” de México, que adquirió riqueza y poder “como resultado de su carrera lo que le otorgó poder e influencia sobre las menores”, agrega el documento.
Por último, también habla de la coreógrafa como “bailarina y asistente que trabajó para los otros demandados y les apoyó en sus esfuerzos para adquirir riqueza, estatus y poder”. Para cuidar sus identidades, ambas mujeres fueron identificadas como Jane Doe y afirman que los perpetradores se les acercaron cuando ellas tenían 13 y 15 años, reportó Notistarz.
Jane Doe 1 afirma que conoció a Andrade a los 15 y fue la propia artista quien la invitó a ser parte de sus bailarinas, pero la primera vez que se quedó a solas con él productor él abusó sexualmente de ella y se molestaba por tener amistad con los músicos de la intérprete de “Zapatos viejos”.
“Golpeaba a Jane Doe 1 y otras jóvenes bailarinas con cables eléctricos hasta que les sangraba la espalda”, puede leerse en el expediente. De acuerdo a la demanda, algunos abusos ocurrieron en Ciudad de México, mientras que otros se produjeron en California, durante las giras que la cantante hizo en el país vecino.
Jane Doe 2 conoció a Andrade y a Trevi unos años antes, en 1989, tenía 13 años, y como el resto de las víctimas, muchas ganas de triunfar en el mundo de la música. La mujer cuenta en su relato que acudió a un casting donde cantó y bailó; en la segunda parte de la prueba le pidieron que se desnudara.
“Los actos para hacerse amiga de la demandante Jane Doe 2 fueron prepararla para realizar actos sexuales con el demandado″, dice el documento y menciona. Cuando Andrade abusó de ella tenía 13 años y él ya tenía 34 años de edad y buscaban que el productor se enamorara de ella. De los cargos, Gloria Trevi se declara inocente.
Con información de Excelsior