Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. Aseguró el alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, que en el municipio sigue tranquilo en materia de seguridad, faltas administrativas es lo que más atiende el cuerpo de seguridad.
A pesar de la reciente detención de que en la primera quincena de enero la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado detuvo a “El Kike”, supuestamente un poderoso jefe de plaza integrante del crimen organizado.
Al respecto, el presidente municipal morenista comentó: “Hay muchos díseres, la verdad es que en Rincón de Romos no ha pasado nada, se han dicho cosas, pero los que vivimos ahí sabemos que ha estado tranquilo”.
Según Rivera la presencia de este delincuente no había provocado que se suscitaran más hechos delictivos en el municipio.
Insistió que este fue un suceso aislado pues día a día se vive tranquilidad en dónde lo que más se llega atender son las faltas administrativas. Informó que la seguridad se reforzó durante la feria de Rincón de Romos en dónde afortunadamente hubo saldo blanco y una buena derrama económica.
Agregó que se ha enfatizado en labores sobre la prevención del delito, sobre todo acercando a los jóvenes a atención psicológica oportuna y reconstruyendo el tejido social y familiar.