Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Todos están haciendo su luchita en el para quedar como candidato a la alcaldía o ya mínimo ser candidato por una diputación de mayoría relativa, porque las pluris siempre son para los más allegados.
Ante cualquier indicio de una pérdida, políticos no dudan de cambiar de partido a la menor provocación, como recientemente ocurrió en Guanajuato en donde un diputado local se cambió del PAN a Morena.
En caso de Aguascalientes, el aún senador panista, Antonio Martín del Campo se ha publicitado hasta el cansancio con tal de tener una candidatura para el Poder Ejecutivo, pero no más no se le hace, además de que son muchos los blanquiazules que buscan estos puestos. Incluso a Toño Martín del Campo siempre se ha especulado que se podría cambiar de partido por esta situación
En ese sentido, y en entrevista con El Clarinete, preguntamos a Gilberto Gutiérrez Lara, dirigente estatal de Morena, si estarían dispuestos a recibir y a lanzar de candidato a Toño para la alcaldía o alguna diputación.
“Que haga fila”, respondió el morenista; “que de una vez diga que ya está con el movimiento”, dijo.
Sin embargo, enfatizó en que de cambiarse debe capacitarse y tomar como bandera los ideales y posturas del mismo partido antes detener cualquier posibilidad de ser candidato.
“No es Toño, finalmente en el movimiento nos sobran perfiles de calidad, esas personas que sabemos que pueden hacer algo importante en la ciudad y que entienden cómo se debe gobernar sin repetir los viejos vicios. Toño ya fue presidente municipal, tuvo sus detalles, pero nosotros no buscaremos perfiles de otros lados, buscaremos que de aquí mismo salga”, agregó Gutierrez.
El dirigente estatal guinda también cuestionó el costo de las campañas publicitarias que está realizando actualmente. “Hay que preguntarle cuánto pagó por lo espectaculares, por las reuniones que ha tenido, porque el senado no da para tanta publicidad para informe de actividades legislativas”, comentó.
En última instancia consideró que el PAN se está desarticulando por los roces que existen entre los grupos al interior, esto afectándoles en los resultados de los siguientes comicios.