Redacción
Como resultado de la gira de promoción que realizó por Alemania antes de asumir su cargo como gobernadora del estado, Tere Jiménez encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa Balluff, que con una inversión de 50 millones de euros y la generación de 700 empleos, en breve iniciará operaciones en Aguascalientes.
“Somos la puerta de México hacia el mundo. Aquí brindamos las mejores condiciones para crecer en un clima de prosperidad, productividad, estabilidad y competitividad. Los ojos del mundo miran hacia Aguascalientes por su paz social, seguridad, educación, mejora regulatoria y buen gobierno”, destacó la gobernadora.
Dijo que actualmente 33 países de Europa, América y Asia confían en Aguascalientes y en el talento de su gente, esto lo hace un estado con visión y presencia global; comentó que son 32 empresas alemanas las que en este momento invierten en Aguascalientes, con la generación de más de 6 mil empleos.
“Balluff representa un puente que acerca más a Alemania y Aguascalientes; con su llegada a esta entidad, la gente tendrá acceso a más empleos y mejor pagados, además de que representa una gran oportunidad para estudiantes, recién egresados y profesionistas altamente capacitados”, sostuvo Tere Jiménez.
Asimismo, hizo hincapié en que con la estrategia de seguridad “Blindaje Aguascalientes”, se garantiza la consolidación de los proyectos productivos que se desarrollan en la entidad.
Por su parte, Frank Nonnenmann, director general del Grupo Balluff, informó que esta empresa germana será una fábrica inteligente dedicada a la producción de sensores, accesorios, sistemas de red y soluciones de identificación (RFID) para el sector automotor e industria 4.0.
“Sin el apoyo del gobierno y todo lo que han hecho por nosotros, no hubiéramos venido a Aguascalientes; hoy estamos aquí y venimos a quedarnos porque hemos encontrado aquí el lugar perfecto para instalarnos y ser exitosos, porque la gente es la que nos hace exitosos y la gente de Aguascalientes puede hacer equipo con nosotros”, subrayó.
Comentó que la planta que hoy inicia su construcción y cuyo arranque de operaciones se prevé para agosto de este año, tendrá una superficie de 15 mil metros cuadrados y se ubicará en el Santa Fe Tecnopark en el municipio de Jesús María.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, indicó que la llegada de Balluff a Aguascalientes es una muestra de la confianza que los inversionistas mantienen en la entidad y contribuye a la diversificación de los sectores económicos en el estado.
Durante el evento también estuvieron presentes el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López; el director general del Grupo PEASA, Ramón Horacio Barba Orozco; la diputada local Alma Hilda Medina Macías; y Pedro Hugo García González, presidente del Clúster Industrial de Aguascalientes