Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La entidad mantiene aceptables niveles de tranquilidad, pero no con las garantías que se han manejado, afirmó el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, vocal de la comisión de Seguridad Pública del Congreso.
“Se pretende generar una idea de oasis de seguridad, cuando la verdad no es así. Cada vez se escuchan más temas de desaparición forzada, de extorsiones. Aguascalientes está un hilo delgado que no podemos descuidar”, puntualizó el legislador por el PRD.
Escobedo Tejada mencionó la paulatina llegada de empresarios de otras entidades debido a la inseguridad que se vive en sus poblaciones de Jalisco o Zacatecas, reiterando que al menos el estado ha conservado una tranquilidad que en otros sitios ya se perdió.
“Eso es un indicador de cómo están las cosas en la región donde hay una crisis de violencia grave. Aguascalientes sigue conservando en los indicadores de violencia de alto impacto y sigue manteniendo un nivel aceptable, no el deseable; es de lo menos peor que hay en el país”, agregó.
El arribo de empresarios zacatecanos al estado por situaciones de inseguridad ha sido reconocido por cámaras empresariales.